Thursday, November 12, 2009

Las canciones del centauro José Antonio Páez



Tomado de:
http://noticieroalternativo.com/2009/11/12/las-canciones-del-centauro-jose-antonio-paez/


José Antonio Páez, héroe de Carabobo, debe trasladarse por razones económicas a Buenos Aires, República Argentina. Allí hace amistad con la familia Carranza, gente de muchos bienes en la zona. Páez, en un gesto de cariño, regala a Esteban Adolfo Carranza un cuaderno con piezas musicales compuestas por él.


El cuaderno se conserva y tal como dice la crónica de Oscar Yanes del 20 de mayo de 2005 “La Orquesta Sinfónica Venezuela, bajo dirección del maestro Alfredo Rugeles, el tenor Víctor López y el Coro de Opera Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Jesús González, vibraron anoche interpretando “La flor del retiro”, “El Pescador”, “Escucha ¡Bella María!” y “Sanctissina” escritas por un barítono, violinista y pianista llamado José Antonio Páez.


Los jóvenes compositores Juan de Dios López Maya y el investigador Alfredo Tinoco hicieron el milagro de resucitar la música de Páez que dormía en Buenos Aires. Ellos hicieron la investigación histórica y arreglos orquestales. El profesor Alejandro Ramírez, presidente de la Orquesta Sinfónica Venezuela, también está cubierto de gloria”
ITP

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home