Tuesday, December 13, 2011

Plaza Páez, en el sur de Valencia, sigue sin atención

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/25199/plaza-pez,-en-el-sur-de-valencia,-sigue-sin-atencin-
-


Tomado de.
 -

La plaza Páez sigue olvidada. (Foto Clemente Espinoza)

13 diciembre 2011

Cuando en el 2003 se desmontó la estatua del general José Antonio Páez, del pedestal donde se encontraba en la plaza que lleva su nombre, la gente pensó que pronto la iban a devolver y el espacio público sería reacondicionado, pero nada de esto ha ocurrido.
La estatua se tuvo que desmontar porque personas inescrupulosas se dedicaron a dañarla progresivamente. Después de 8 años, la figura ecuestre del destacado prócer independentista, fue restaurada y se encuentra bajo resguardo de la Fundación para la Cultura de Valencia, en el Parque Recreacional Sur.
Sin embargo en todo este tiempo la plaza no ha sido atendida como espera la colectividad. A mediados de este año sólo se le cortó la maleza que la invadía. Fue visitada aparentemente por funcionarios del Instituto Municipal del Ambiente, quienes hicieron algunas mediciones del espacio, pero la acción no pasó de allí.
La plaza Páez está cerca del Distribuidor La Florida y es uno de los últimos escenarios que aprecian los visitantes cuando se van de Valencia. Se desconoce si en el presupuesto del próximo año la alcaldía dispuso algún monto para atenderla.
El pedestal donde estaba la figura de Páez, fue elaborado a base de mármol rosado, pero manos inescrupulosas han acabado con él.
Este sitio de esparcimiento público se ha convertido en lugar preferido de indigentes que deambulan por La Florida. Montones de cauchos, basura, aguas negras y hasta dos vehículos quemados forman parte del panorama que allí se aprecia.

Por el lugar pasan algunas personas que se ven en la necesidad de atravesar la autopista, pero siempre atentos porque también deambulan delincuentes.(BR)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home