Friday, May 25, 2012

Desaparece la Lanza del General José Antonio Páez del Museo bolivariano

http://multimedia3.acn.com.ve/portal/nacional/item/47887-verdades-de-miguel-si-las-elecciones-fueran-este-domingo-ganar%C3%ADa-ch%C3%A1vez-513-frente-a-capriles-487#Escena_1

General. José Antonio Páez en su traje de Llanero
Litografía 0,22 x 0,135

 La  lanza del General. José Antonio Páez  su  asta era de  madera ligera, elástica y fuerte, duradera y media entre  3.5mts, a 3.8mts de longitud, y el hierro de la lanza no era como los de la cabellaría europea, si no que tenía en uno de sus extremos la figura de una gran cuchilla, asegurado el hierro con correas de cuero, amarrándolas fuertemente al asta desde el punto de encaje hasta 1,9 mts, más abajo.

Tomado de:

CRUZADA. La lanza del general en jefe José Antonio Páez fue retirada del Museo Bolivariano. Como se sabe, esta galería (ubicada entre las esquinas de Traposos a San Jacinto, a un lado de la Casa Natal del Libertador), es un espacio dedicado a la exhibición permanente de piezas de la Historia de Venezuela. Desde su inauguración el 24 de julio de 1911, la inmensa lanza del Centauro de los Llanos se encontraba a la vista del público en la más alta pared del museo. Ahora, el arma que en infinidad de batallas empuñó victoriosamente el héroe independentista ha desaparecido como por arte de magia. ¿Cruzada anti Páez? No creo que el estratega de este agravio a Páez sea Pedro Calzadilla.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home