Friday, July 10, 2009

Con una consulta popular se decidirá nueva ubicación de estatua de Rafael Urdaneta

Tomado de:
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a100709b02&id=t100709-b02


Beatriz Rojas

Valencia, julio 9 (REDACTA).- Por efectos de la construcción de la estación “Rafael Urdaneta” del Metro de Valencia, será removida la estatua del prócer venezolano que se encuentra frente a la Cámara de Comercio de Valencia, en la avenida Bolívar Norte.

El presidente de la Fundación para la Cultura de Valencia, Guillermo Vizcaya, informó que ya se están haciendo todos los trámites para la mudanza, por lo que sostuvo una reunión con el presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yomar Parra, y contrató a un especialista, quien se encargará de hacer los estudios para evitar que la obra sufra daños.

El funcionario indicó que a la estatua del general Rafael Urdaneta se le repondrá la espada, que desapareció a consecuencia de acciones vandálicas. Se desconoce dónde será colocada, porque la escogencia del sitio dependerá de una consulta popular posterior a que se culmine la línea 2 del Metro.

Páez bajo resguardo

Con relación a la escultura del general José Antonio Páez que estaba en la plaza cercana al distribuidor La Florida, manifestó que la obra fue restaurada por la administración anterior y se encuentra bajo resguardo en los depósitos de Fundacultura. Lo mismo ocurrió con la Estatua de la Libertad.

Todavía no se ha definido el destino de estas dos obras de arte conocidas ampliamente por la colectividad, debido al tiempo que estuvieron expuestas, porque para su ubicación se consultará a las comunidades organizadas, según informó Vizcaya.

Sobre el cóndor que desapareció del monolito del Libertador en la plaza Bolívar, citó que conjuntamente con Induval se tiene previsto organizar un concurso para obtener una nueva pieza.

Guillermo Vizcaya también informó que en diciembre se pondrá en la avenida Rojas Queipo la obra “Paisaje Agustiniano”, del artista Edgar Negret, que será la escultura más grande que exista en la ciudad.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home