Wednesday, December 16, 2009

Falsario Maniaco!!

Tomado de.
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2009/12/15/falsario-maniaco/


Oswaldo Sujú Raffo


Dentro de las debilidades del ser humano está la de falsear la verdad, cuando con ello buscamos un provecho personal, sin importar principios, ética, educación y respeto a los demás. Una cosa es la mentira piadosa o la mentira chistosa, como forma de salir de un apuro y otra cosa es la manía de mentir y tergiversar los hechos con un propósito malsano.


El tcnel. Líder de la revolución bolivarista, es asiduo a modificar los hechos, a convertir lo falso en media verdades, a inventar anécdotas de heroicidad, a utilizar la ignorancia de sus seguidores para crear imágenes y vender acontecimientos irreales como ciertos.


Todo esto es común en alguien que se comporta como un falsario maníaco, ese es su problema y que el mismo se lo crea… es su karma.



Pero lo grave es cuando se pretende cambiar la Historia a su capricho y de forma artera enlodar, la memoria de quienes nos dieron libertad y Patria, de modo alegre, cínico e iletrado…


En el país existen Instituciones y Fundaciones dedicadas y obligadas al resguardo de nuestra Historia, me imagino que alguna vez- en un futuro- saldrán al paso de tantos agravios y por fin, se escucharán sus voces…


En lo personal, siempre he defendido el recuerdo y el honor inmarcesible de aquellos patriotas, que abandonándolo todo, nos dieron libertad y Patria.



Esos venezolanos y extranjeros que en quince sangrientos años de lucha, nos liberaron del yugo español y nos convirtieron en pueblos libres, merecen nuestro eterno respeto, admiración y recordación.


Uno de estos grandes hombres de nuestra gesta emancipadora fue el General en Jefe José Antonio Páez, héroe militar y fundador de la República de Venezuela. Sostengo que sin la presencia y actuación de Páez en la guerra de independencia, la Historia nuestra fuera hoy otra.


La vida militar, pública y personal de este gran prócer venezolano, se debe estudiar y analizar en el tiempo y distancia de los hechos vividos por él, pues existen suficientes documentos, archivos, bibliografías y miles de referencias históricas que dan fe de su actuación como ciudadano y como valiente estratega militar, probado cientos de veces en combate.


Llama la atención el cambio de actitud del tcnel. dictador hacia el respeto y consideración a Páez. ¿Que pasó en la mente del tcnel?. dictador, ¡que de admirador y émulo de Páez, se haya convertido en su peor detractor, irrespetuoso y falaz ¡

Este mal ejemplo de irrespeto a los Héroes de la Patria, debe cesar por el bien de nuestra tradición histórica, en momentos en que todos nuestros símbolos y costumbres son atropellados, vilipendiados y ofendidos por quienes, en mala hora, dirigen el país.


Quedaron atrás los años de la Academia Militar, en donde la figura del Gral. Páez era interpretada por quien hoy es su gratuito detractor. También recuerdo, la famosa “cabalgata” –en camión y a caballo- que siendo Capitán realizó desde Apure, vestido como Páez y sus “llaneros” con garrasí y alpargatas, en la mejor “escuela del impresionismo”, para ganar concepto con la Superioridad, en los festejos del Día del Ejército…



Llegar a la Presidencia del país, le obnubiló todo lo aprendido y cambió a placer los hechos y formuló su propia Historia, tan falsa como una escalera de anime…


Puso como enemigo de Bolívar a Páez, lo llamó traidor, de vendido a las oligarquías, cuestionó su reposo en el Panteón Nacional y tantos otros disparates que dan pena ajena…


Lo último e inaceptable lo dijo hace poco, palabras mas o palabras menos: “ Páez había muerto en la opulencia…”. Como hay muchos venezolanos que no leen la Historia, debo rechazar semejante y aberrante falacia, mentira burda y alevosa.



El Gral. en Jefe José Antonio Páez, gloria de las armas republicanas y tres veces Presidente de la República, estratega y conductor de ejércitos, autodidacta, llegó hablar francés e ingles, compositor musical, tocaba piano, violín y violonchelo, era pintor y cantante de ópera italiana, todo ello por su férrea voluntad y auto estima, siendo un pobre analfabeto de origen. Una vida que debe servir de ejemplo a todos los verdaderos venezolanos…


Cuando Páez fallece, el 6 de Mayo de 1873, en Nueva York, exiliado y pobre, viviendo de la ayuda de amigos, esperando una pensión del Gobierno de Bogotá que nunca llegó. Próximo a fallecer, sugiere que: “sea enterrado por subvención cuando llegue la hora”, y cuando muere, apenas alcanza el dinero para una ordinaria tumba, pero al menos se le rindieron los honores militares, bien lejos de la Patria que ayudó a libertar…



Cuando llegue el momento, habrá que resarcir tantas ofensas al gentilicio de este pueblo y reescribir la verdadera Historia de esta Venezuela tuya, mía y nuestra. Ya basta de irrespetar a Páez, le queda muy grande a quien ose!


La Patria es primero. Fuera los invasores, chulos y “magapas”. Hasta luego.!!


Autor: GD. Oswaldo Sujú Raffo

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home