Saturday, June 23, 2012

Batalla de Carabobo (General José Antonio Páez)


http://www.entornointeligente.com/articulo/1281239/VENEZUELA-Comision-Especial-estudia-base-legal-de-los-linderos-de-El-Hatillo

Batalla de Carabobo mural en la Casa del General José Antonio Páez 
Tomado de:


El presidente del Consejo Legislativo del Estado Miranda, diputado Michel Ferrandina, anunció la designación de una comisión especial que estudiará la base legal de los linderos de El Hatillo y Baruta, los cuales fueron modificados desde el año 1983. La información fue suministrada en el marco de la conmemoración de los 228 años de la elevación a parroquia Eclesiástica de El Hatillo, en la que el regente del parlamento explicó que la comisión estará integrada por los jefes de fracción de Un Nuevo Tiempo, Copei, Primero Justicia y Psuv, así como concejales del ambos municipios, para lo cual ya se ha solicitado la documentación jurídica a la Cartografía Nacional.

En este sentido, propuso la realización de foros y encuentros con los vecinos y autoridades locales y regionales para lograr dar respuesta a esta problemática que data de más de 30, "ya que no es una decisión solamente de correr o rectificar los linderos, sino de resolver un problema económico, social, cultural y de gentilicio de la población de estas dos jurisdicciones".

Asimismo, Ferrandina manifestó su satisfacción por este tipo de actividades en las que el legislativo y la cámara municipal se unen para conmemorar la fundación del ayuntamiento. "Esta es una demostración de que cuando se quieren hacer las cosas y se busca el entendimiento se logran buenos resultados".

Piden restitución de linderos Por su parte, la oradora de orden del evento, Mercedes Hernández, celebró que la gestión del diputado Michel Ferrandina, esté dispuesta a resolver de manera definitiva el problema limítrofe del cual hacen parte El Hatillo y Baruta.

"El Hatillo es El Hatillo y Baruta es Baruta, todos somos hermanos, nos queremos y respetamos, pero el territorio que hoy nuevamente reclamamos nos corresponde por historia y derecho. Simplemente pedimos el proceso administrativo de restitución, no queremos consultas ni referéndum de la zona en reclamación", dijo.
Por su parte, la alcaldesa Miriam Do"Nacimento pidió a los diputados del Clebm y concejales de la localidad, la conformación de una mesa de trabajo a fin de solventar esta problemática, para así tener la autoridad sobre la tierra ya que existen problemas financieros importantes que serían resueltos con el debido restablecimiento de los 13 kilómetros cuadrados que se perdieron el 1983. "El pueblo de El Hatillo clama por sus derechos y la restitución de sus linderos, tenemos la obligación de demostrar que somos distintos y que existe la voluntad de hacer justicia y solventar este error político que se suscitó por intereses particulares que predominaban en la época", aseguró.

Destacó que la comunidad hatillana es la más afectada con la situación pues según indicó existe una zona rural que se siente en tierra de nadie, pues no está establecida la línea divisoria entre ambos municipios, por lo que se desconoce a qué institución le corresponde prestar los servicios, tales como el aseo, agua, transporte y seguridad.

Orden, claridad y justicia…
El concejal José Gregorio Fuentes, presidente de cámara municipal, afirmó que al igual que en toda Venezuela en El Hatillo hay un profundo deseo de orden, de claridad, justicia, óptimos servicios y prosperidad, lo cual se traduce en más y mejor democracia. "En esto estamos trabajando y empeñados en construir, ya que día a día vemos como somos despojados de recursos y competencias por parte de un Gobierno Nacional que no cree en la descentralización, pero el horizonte se aclara y pronto transitaremos por el camino de la libertad y del progreso".

Prensa Clebm

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home