Thursday, June 13, 2013

Hoy se cumplen los 223 años del el natalicio del General José Antonio Páez. El centauro de los Llanos la primera lanza del mundo

1867 -General José Antonio Páez  Fritz George Melbye Litografia (0,22 x 0,13) 

Oscar José Márquez
El General José Antonio Páez, nació el 13 de junio de 1970 en Curpa, provincia de Barinas,  hoy Estado Portuguesa en su dilatada vida paso de ser un simple llanero,  campesino,  pulpero, peón de hato ganadero llegando a  escalar posiciones en los campos de batalla   en la guerra de emancipación contra España hasta convertirse en General por sus dotes de cómo estratega, caudillo y planificador militar .

Como  político   concluida la Guerrea de independencia, ocupo la presidencia de la República de Venezuela en tres oportunidades, 1830-1835; 1839-1843; 1861-1863. Fue el fundador indiscutible de la Nación venezolana y en el forzamiento de sus símbolos patrios.


Desafortunadamente para la Memoria del General José Antonio Páez, en tiempos de la Quinta República, de la Revolución Bolivariana   y del llamado  socialismo del Siglo XXI, es menospreciada, atacada e ignorada,. Pero como el Ave de Fénix, la Grandeza de este prohombre de   la independencia venezolana surge entre las cenizas de quienes han pretendido ignorarlo Páez es Páez a través del tiempo y del espacio un hombre que supo enfrenarse a las realidades de su tiempo. 

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home