Wednesday, September 19, 2012

Amor en años independentistas (General José Antonio Páez)



Tomado de:

Víctor Cámara interpretará al General José Antonio Páez

El productor Henry Galué con los protagonistas Víctor Cámara, Aisha Stambouli, Ana Karina Casanova, Damián Genovese, Jessika Grau y Jesús Cervo durante la presentación (Adolfo Acosta)
Contenido relacionado


YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ| EL UNIVERSAL

Miércoles 19 de septiembre de 2012 12:00 AM

Aunque todavía no se ha grabado el primer capítulo, Henry Galué presentó ayer la historia y el elenco que participará en la novela Guerreras y centauros, la cual será protagonizada por Víctor Cámara, Aisha Stambouli, Ana Karina Casanova, Damián Genovese, Jessika Grau y Jesús Cervo.

Carmelo Castro es el encargado de escribir la trama del dramático, ideada hace seis años por Galué, que se inicia el 24 de junio de 1821, día de la Batalla de Carabobo, y culmina a finales de la Guerra Federal.

"Las situaciones que ocurrirán se ubicarán dentro de este contexto, explicando lo que pasa en un pueblo como San Fernando de Apure en esa época, la coyuntura política del país y los cambios de presidente. Nosotros tratamos de explicar esos sucesos no a través del cuento histórico, sino cómo eso influye en esta serie de personajes. Yo pienso que de esa manera se hace más enriquecedora la parte instructiva de dar conocimiento a la gente de lo que pasó en esa época", explica Galué, productor ejecutivo.

En los 100 capítulos de duración de Guerreras y centauros se mezclarán personajes reales como los del General José Antonio Páez (Víctor Cámara) y El libertador Simón Bolívar (Amado Zambrano) con personajes de ficción.

Galué afirma que aunque la novela tiene seis meses en fase de preproducción, él y su equipo de trabajo no están preocupados por cumplir la agenda de grabaciones. "No tenemos la presión de los canales de televisión que anuncian una novela y empiezan a grabar como locos, corriendo todos los días porque tienen una fecha. La premura mata la calidad y afecta el producto final. Cuando tengamos un número suficiente de capítulos listos que nos permitan seguir manteniendo la calidad, saldremos al aire", dice.

La producción se comenzará a grabar dentro de dos semanas en los estudios de Quimeravisión, ubicados en el centro comercial Parque Humboldt, y próximamente en un pueblo que se construirá especialmente para la grabación en La Victoria, estado Aragua.

El también actor señala que Guerreras y centauros está en etapa de comercialización. "La estamos ofertando para quien la quiera comprar. Hasta ahora TVes es el canal que se ha mostrado interesado, pero estamos abiertos a otras ofertas".

Félix Loreto, Henry Salvat, Rosalinda Serfaty, Yajaira Orta, Henry Soto, Marisela Buitrago, Ricardo Bianchi, Adolfo Cubas, Simón Pestana y Asdrúbal Blanco son otras figuras que forman parte del elenco del dramático.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home