Thursday, July 12, 2012

PÁEZ REIVINDICADO

http://www.eluniversal.com/opinion/cartas-al-editor/120712/paez-reivindicado


1841- General José Antonio Páez- Elaborado  por su sobrino  Carmelo Fernandez ( 0, 205 x 0,125)
Tomado de:

EL UNIVERSAL
Jueves 12 de julio de 2012  12:00 AM
Desde hace catorce años el Presidente de la República ha venido usando un lenguaje peyorativo al referirse al General José Antonio Páez.

Héroe de nuestra Guerra de Independencia, tres veces Presidente de Venezuela. Instaurador del poder civil, progresista mandatario, realmente el llanero más representativo del país.

Ofendiendo la memoria histórica de todos los venezolanos, le ha tildado de ladrón, traidor, vendido al imperio, amenazando con sacarlo de una buena vez del Panteón Nacional.

La figura de Páez ha desaparecido de los billetes bancarios, de la galería de los próceres en la vallas del Bicentenario, entre otros espacios.

Algunas de sus estatuas han sido desplazadas y su lanza ha sido despojada por vándalos, como ejemplo claro está la escultura del gran escultor Pérez Mujica, en El Paraíso.

Páez y sus valientes lanceros, libraron cruentos combates para forjar un país libre y soberano; su sometimiento a las órdenes del Libertador de nuestra patria en 1818.

Su heroica acción en las Queseras del Medio, y sus decisivos tres cuartos de hora en Carabobo lo colocan en la historia.

Primer Presidente de Venezuela, al desaparecer la ingobernable entelequia colombiana de 1830, ejerció este cargo en tres oportunidades.

Las presidenciales manifestaciones de ignorancia y personales resentimientos, cesarán a partir del próximo 7 de octubre, cuando una Venezuela sin odios ni sectarismos, gobernada por un Presidente de todos los venezolanos, instaure la paz y el progreso, la unión y el esfuerzo.

La reconciliación y los valores de nuestra nacionalidad, con un Páez reivindicado, ejemplo de superación, coraje y consagración.


Eduardo Hernández Carstens

C.I. 36.035

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home