Wednesday, August 29, 2012

Cayó en Guanare estatua de José Antonio Páez


http://www.el-nacional.com/noticia/49066/15/cayo-en-guanare-estatua-de-jose-antonio-paez.html

Tomado de: 

08:54 am 27-Ago de 2012|Daniel España

El suceso se registró alrededor de las 6:30 pm y causó el asombro de los moradores de la zona, pues la obra ­emblema de la capital de Portuguesa­ estaba aparentemente en buenas condiciones
Por razones aún no determinadas, el viernes en la noche se cayó la escultura que adornaba la plaza Páez en el sector La Colonia de Guanare, obra que mostraba al Centauro de los Llanos, José Antonio Páez, montado con su lanza sobre un caballo, y que fue creada por el escultor guanareño Antonio Cristancho hace aproximadamente 18 años.

El suceso se registró alrededor de las 6:30 pm y causó el asombro de los moradores de la zona, pues la obra ­emblema de la capital de Portuguesa­ estaba aparentemente en buenas condiciones.

Al lugar se trasladaron comisiones del Instituto de Bomberos regionales, Protección Civil y del Cicpc-Guanare que se encargaron de hacer las evaluaciones y pesquisas para determinar qué causó el derrumbe de la escultura hecha en concreto hueco.

De las primeras evaluaciones realizadas se desprendió la hipótesis de que la pieza pudo haberse fracturado por los 2 movimientos telúricos de mediana intensidad registrados en Guanare en los últimos 12 meses. Por esas fracturas pudo haberse filtrado agua que conllevó al deterioro de los materiales.

Carmen Guédez, presidente del Instituto de Cultura del Estado, acudió al lugar y lamentó lo ocurrido. Por instrucción del gobernador Wilmar Castro pidió que ubicaran al escultor que elaboró la obra para que presente un proyecto de una nueva estatua de José Antonio Páez para Guanare.


Tema Relacionado
Se cae estatua del General José Antonio Páez en la Colonia Guanare

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home