Monday, June 4, 2012

Salven la memoria de José Antonio Páez

http://www.elregional.net.ve/politica/articulo/34983/salven-la-memoria-de-jose-antonio-paez
1865 - General José Antonio Páez  Litografía de  P.Hass ( 0,53 x 0, 43)

Tomado de:



***La activista Carmen Esperanza Iribarren a propósito de la visita de Capriles al estado Portuguesa, pidió al candidato que dentro de su plan de gobierno esté el devolver la gloria a Páez que tanto merece

Nora Perdomo

nperdomo@elregional.net.ve

Una de las preocupaciones que la activista política Carmen Teresa Iribarren desea sea expuesta ante el candidato presidencial Henrique Carpiles, es el que tiene que ver con el prócer José Antonio Páez. “No puede ninguna persona pretender cambiar la historia a través de manipulaciones para confundir a los jóvenes solo con el propósito de poner en práctica un proyecto de dominio político”.

Catalogó como inconcebible el hecho que en el país se haya desaparecido del currículum educativo la figura de este gran héroe, “a quien todos le debemos el poder llamarnos orgullosamente venezolanos, el General José Antonio Páez, hacedor de nuestra independencia y fundador de la República y se enaltezcan figuras como por ejemplo la del esclavista Ezequiel Zamora. Ya está bien que por ignorancia y odio se siga injuriando la memoria, vida y ejecutorias de nuestro “Centauro Llanero” o “mejor lanza del mundo” como lo llamó Bolívar”.

“Pretender cambiar nuestra historia, es solo una aspiración de insensatos o de ignorantes, de políticos que quieren calumniar nuestro pasado, infamar a los venezolanos, para hacer creer a los niños y jóvenes estudiantes que estos reformadores del presente, que no saben ni representan nada son los que tienen la razón o van a construir una historia hermosa para la humanidad”.

Aseguró que cambiar la verdad es mentir y engañar a los estudiantes, así como traicionar la historia. “A pesar de todas injurias en contra de Páez no hace mella en los venezolanos que reconocemos en él al creador de nuestra identidad, y su figura hoy más que nunca resplandece para nosotros los portugueseños a quienes nos duele tanta infamia”.

Para finalizar destacó explicó al candidato Capriles Radonski, que hay muchas formas de hacer patria, “pero la más importante de todas es honrar la memoria de nuestros próceres y es por ello que en nombre de mis hijos, nietos y jóvenes de nuestro país; y sobre todo, en nombre de los portugueseños quienes nos sentimos orgullosos de nuestro gentilicio, le pedimos que honre la memoria de nuestro héroe el General José Antonio Páez, que le devuelva su sitial de honor, ese que se ganó peleando en batallas para dejarnos una patria libre”.
30-05-2012

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home