Saturday, June 18, 2011

Autoridades del Municipio José Antonio Páez conmemoran 221 años del natalicio de su epónimo

http://carlospuerta.psuv.org.ve/?p=876



Tomado de:


14 Junio 2011 – 6:57 -

La ofrenda floral se llevó a cabo en la plaza conocida popularmente como “Ceibas de Páez”.

Con la realización de una ofrenda floral ante el busto del general José Antonio Páez, ubicado frente al parque Mayurupí de Sabana de Parra, autoridades de esta localidad, conmemoraron el 221 aniversario del natalicio de su epónimo.

En los actos protocolares estuvieron presentes Carlos Puerta, alcalde de la jurisdicción; Freddy Torres, presidente del concejo municipal y los ediles Miriam Torres, María Valderrama, César Pérez y Juan Gutiérrez; Carmen Alicia Moreno, contralora Municipal; María Francia Noriega, coordinadora del Municipio escolar No 6; Mirna Durant, coordinadora municipal de salud; Evelyn de Calderón presidenta del CMDNA y Celia Castillo, quien dirigió el discurso central.

Además estuvieron presentes representantes de otras instituciones locales como Frente Francisco de Miranda, iaderpa, Sala de Batalla, INJ, Polipáez, Tránsito Terrestre, comisaría Páez, tren ejecutivo de la alcaldía y cámara municipal.

En sus palabras de salutación, el alcalde Carlos Puerta expresó “…Es bueno recordar que el nombre de nuestro municipio, se debe a ese acto de valentía del General José Antonio Páez, aquí en lo que hoy conocemos como Las Ceibas de Páez; cuando en su juventud enfrentó a quienes querían despojarlo de su dinero, dónde éste pudo herir mortalmente a uno de los bandoleros mientras los otros huyeron; de allí que se reconoce ésta hazaña en nuestro municipio…”.

 “…A pesar de los errores que pudo haber cometido, no cabe duda que José Antonio Páez fue una pieza fundamental para el proceso de independencia de Venezuela, y eso también hay que reconocerlo…” exclamó.

Por su parte, Freddy Torres manifestó “…Hoy ofrendamos al José Antonio Páez, reconocido por unos como El Taita y por otros como El Centauro de los llanos; pero que tuvo como pilar fundamental, el llevar la lucha para liberar a la Venezuela que estaba bajo el yugo Español, sobre todo su actuación en la batalla de Carabobo, ocupando la primera línea de batalla junto a su batallón bravos de Apure…”.

En su discurso central, Celia Castillo, dijo “…Hoy a 221 años del natalicio de este personaje, que no podemos negarle lo que fue, el guerrero de la batalla de las queseras del medio, cuando el ejército enemigo, estaba frente al ejercito del Libertador, Páez se lanza con 1000 jinetes al campamento enemigo y ataca por sorpresa al ejercito de Morillo…”.

“…Ciertamente, Páez luchó por nuestra independencia, y hay que reconocerlo, pero debemos recordar que Páez fue fundador de la Cosiata, movimiento separatista que acabó con el sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar, como era la integración de toda Latinoamérica…”.

Nota del Editor del blog: En honor a la verdad y la justicia estamos obligados a comentar esta información que pretende señalar a que: “… Páez fue fundador de la Cosiata…”, cuando la realidad y los hechos históricos nos demuestran que esto no fue así,  cuando los procesos se deben a diferentes hechos y circunstancias al respecto podemos leer en forma inmediata  que fue la Cosiata en:
La Cosiata (de la cosa esa) o revolución de los morrocoyes fue un movimiento político que estalló en Valencia llevado a cabo por el general Patricio Lopez el 30 de abril de 1826 con la finalidad de separar a Venezuela de "La Gran Colombia". Originalmente no tuvo la intención de separar a Venezuela de la Gran Colombia, sino de exigir la reforma de la Constitución de Cúcuta y anunciar su rompimiento con las autoridades de Bogotá, aunque manteniéndose bajo la protección del Libertador. Un movimiento similar hacia 1829 logró la separación completa del departamento de Venezuela de la antigua Colombia.

Pretender suprimir en estos tiempos  la memoria  General José Antonio Páez,   opacándola, disminuyéndola  solo con pretensiones ideológicas  bajo las más bajas pasiones del ser humano,  sobre  un supuesto  socialismo Bolivariano del Siglo XXI.   Cuando el Libertador Simón Bolívar no era de derecha ni de izquierda simple y llanamente   fue un hombre de su tiempo,  más aun cuando unos de los forjadores del marxismo Carlos Marx era un crítico desmesurado del Libertador Simón Bolívar. 

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home