Thursday, March 22, 2012

En la plaza Páez de La Florida se amontonan carros quemados

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/31086/en-la-plaza-pez-de-la-florida-se-amontonan-carros-quemados-
La estatua ecuestre del General Jose Antonio Páez  “Vuelvan Caras” fue realizada por Andrés Pérez Mujica y colocada en la plazoleta de La Florida, al final de la Av. Lisandro Alvarado en Valencia 

Tomado de:

Carros quemados en la plaza Páez. (Foto Clemente Espinoza)
Axia Carvallo
Uno de los últimos escenarios que aprecian los visitantes cuando se van de Valencia, por la Autopista Sur, es el cementerio de vehículos quemados en el que se ha convertido la plaza Páez, cerca del distribuidor La Florida, donde además se acumulan grandes cantidades de basura.


Carros y cauchos quemados, escombros, desechos de alimentos y algunas chatarras, conforman el panorama de la plaza, utilizada por antisociales para sus fechorías, según relataron algunos transeúntes.


La altura que alcanza la maleza (hasta más de un metro) es una muestra de la falta de mantenimiento a este espacio que antes servían de esparcimiento para los habitantes, y era emblema del sector, indicaron.


La estatua del general José Antonio Páez, que llevaba el pedestal, fue desmontada en 2003 para evitar que personas imprudentes continuaran dañándola. La figura del prócer fue restaurada y está bajo el cuidado de la Fundación para la Cultura de Valencia, en el Parque Recreacional Sur.


Eso refleja -según transeúntes- que desde esa fecha las autoridades conocen el problema de inseguridad y abandono de la plaza, pero hasta el momento no se han abocado en recuperar el área. Consideran que al no existir vigilancia se le concede licencia a los delincuentes.


En la Autopista Sur
En diferentes puntos de la Autopista Sur se observaron varios carros quemados, que algunos conductores aducen son abandonados por delincuentes.


En la vía de servicio de la carretera nacional, sentido Tocuyito-Valencia, a la altura de la planta de la Polar, están los restos de un vehículo desde hace aproximadamente seis meses. Otro se encuentra entre el 


Mercado de Mayoristas y El Socorro. En el sentido contrario (Valencia-Tocuyito) en La Guacamaya también se apreció un auto incinerado entre la maleza.


No se conoce con certeza el organismo o autoridad responsable de retirar estos obstáculos, pero residentes de zonas cercanas y conductores piden que sean removidos cuanto antes.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home