Friday, March 2, 2012

LA VIDA DE JOSÉ ANTONIO PÁEZ SERÁ ANALIZADA EN FORO MÉDICO

http://joacoramon.blogspot.com/2012/03/la-vida-de-jose-antonio-paez-sera.html

General José Antonio Páez  Fotografía  tomada en 1863 - Anonimi Fotografia 0,255 x 0,20


Tomado de:

Carlos Alarico Gómez*


La vida del prócer José Antonio Páez será analizada el próximo sábado 10 de marzo en el auditorio del Urológico de San Román, en Caracas, auspiciado por la asociación de médicos “Templo de la Amistad” que preside el conocido doctor Julián Viso. El evento está programado para las 10 de la mañana y la invitación es abierta a todos los interesados en ahondar en el estudio de este importante personaje de nuestra historia. En el foro participarán el doctor Rafael Arteaga Romero, descendiente directo del héroe; el magister David Chacón, director de la Fundación Hermano Nectario María; y el profesor Carlos Maldonado Bourgoin, especialista en el período estudiado. Como relator y moderador actuará el historiador Carlos Alarico Gómez.

Los temas que serán analizados se concentran en su actividad familiar y cultural, así como en los inmensos aportes que le hizo a la institucionalización de Venezuela como república soberana, en los albores de nuestra nacionalidad. Como se sabe, el héroe de Las Queseras fue determinante en la dirección de los destinos del país a partir de la consolidación de la Independencia en 1821, primero como comandante de los distritos de la Gran Colombia denominados Caracas, Barquisimeto, Barinas y Apure; y más tarde como presidente de la República, cargo que asumió de hecho desde que fue proclamado jefe civil y militar de Venezuela durante la Asamblea celebrada en la Iglesia de San Francisco en Caracas el 26 de noviembre de 1829 y de derecho cuando fue electo por unanimidad en la Convención de Valencia en mayo del siguiente año.

*El profesor Alarico, fue secretario de prensa de la Comisión Bicentenario del general en jefe JOSÉ ANTONIO PÁEZ (13 de junio 1990-13 de junio 1991). Condecorado con la Orden José Antonio Páez. Autor de la biografía Páez Inmortal. Orador de orden en San Fernando de Apure, San Felipe, Acarigua y Ocumare del Tuy durante el año Bicentenario de Páez.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home